Sala de los Pies Descalzos
Ayuntamiento de Barcelona.
Plaça Sant jaume 1
Barrio: El Gótic.
Distrito 1: Ciutat Vella
En el Salón de los Oficios hay unos cuantos oficios con los pies descalzos. Es un salón en el Ayuntamiento de Barcelona diferente a los demás. Solemnes, recargados con pintores reconocidos internacionalmente y famosos, tanto de ahora como de hace unos siglos, pero este salón…
Tapices, obras de arte, lámparas, arañas, escaleras, pinturas, esculturas, relojes, sillas, mesas, incluso una escalera ‘negra’, un archivo documental impresionante… siglos de arte e historia.
Pero esta sala es diferente. Oficialmente la sala la llaman del Treball y las pinturas las hicieron Ramon Rogent (1958) y Bosco Martí (1961). La sala que muchos pasan de largo y considero que tiene un impacto visual diferente a las demás. Ni moderno ni clásico, más bien cubista, con rasgos rectos, definidos, colores degradados, simples sin excentricidades. No son recargados como otras salas, pero toda la sala está pintada, menos el techo.
Hace que no sea tan recargada como las otras y le da una luminosidad diferente y especial con el techo de madera, al estilo modernista. Hace que dentro de la opresión, es una sala pequeña, haya una vía de escape sobre todo con esa gran araña central colgada del techo, gran fuente de luz.
El estilo de toda la serie es enmarcado. Hace que esté concentrado y le da mayor profundidad y enfoque que si fuera a tamaño completo.
Pincha las fotos de abajo para ir al pedido de los Posters:
En las galerías de imágenes están todas las composiciones. Recuerda que puedes hacer la tuya propia.
Sala de los Pies Descalzos: Habrá más
15 imágenes en las galerías