Fuente de Hércules

Fuente de Hércules

Saliendo o entrando de Barcelona hay dos parques al final de la Diagonal, que son dignos de visitarse. El Parque de Pedralbes y el Parque de Cervantes. Si váis en metro y sales en la parada final de la línea verde Zona Universitaria tienes a 200 metros el de Cervantes y Palau Reial tiene su propia parada de metro que sales delante mismo.

En un rinconcito del Parque de Pedralbes, medio escondido está la Font d’Hércules. También se la conoce como Fuente Gaudí. Construida en 1884 en lo que antes era la Finca Can Feliu que fue adquirida por Eusebio Güell en 1862.

Se puede considerar un dragón a un ser volador ficticio y mitológico, con unas alas muy grandes, de forma alargada y que a veces escupe fuego, en este caso, agua, por su boca.

Siempre han estado muy presentes en la mitología catalana los dragones: Sant Jordi mató al dragón. Por eso los artesanos y creadores del modernismo lo tenían muy presente y crearon infinidad de formas con él y lo convirtieron en uno de sus símbolos.

Hay seis composiciones diferentes en las galerías, pincha en el logo. Barcelona es única. Tiene un millón de hechos diferenciales. Este tan pequeñito es uno de ellos, pero es que es deslumbrante.

 

Esta entrada fue publicada en FOTOS de Barcelona. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.